NO AL PELOTAZO DE LA ERMITA DEL SANTO

Esta semana pasada he estado colaborando puntualmente con la Plataforma “planermitadelsanto”, vecinos como yo que se han (nos hemos) organizado para echar abajo un plan de recalificación urbanística que no es ni mucho menos del interés general. He preparado para ellos algunos mapas en 3D (georeferenciando planos, extruyendo manualmente usando datos del Plan propuesto, realizando los mapas de Sombras y visualizando en Google Earth, Global Mapper y Sketchup). Aquí abajo os muestro algunos más datos así como recortes de prensa. ¡Os iré contando!!!.

(…)
Un fuerte movimiento vecinal ha surgido rápidamente en contra del plan que el Ayuntamiento de Madrid pretende aprobar en el centro comercial Ermita del Santo:

  • 600 viviendas en 21 bloques
  • Torres de hasta 28 pisos de altura (Estimación de 84m altura)
  • 1089 plazas de aparcamiento
  • Cero servicios públicos (centros de salud, educativos y de mayores, transporte, instalaciones deportivas y culturales)
3D realizado por Geovisualization.net (Global Mapper +Google Earth)

Revestido de un presunto interés general, con la “Modificación puntual del Plan General de ordenación urbana”, el ayuntamiento solo atiende al interés privado de los dueños de los terrenos recalificados, propiedad de “Desarrollos Ermita del Santo Socimi S.A.”, que opera bajo el régimen fiscal especial SOCIMI.

La retórica del proyecto es un ejemplo clarísimo de greenwashing para disfrazar pura especulación y lucro privado en perjuicio de vecinos, que sufrirán masificación, deterioro del paisaje, colapso de los escasos recursos básicos y de los servicios públicos del barrio, congestión del tráfico, contaminación ambiental, contaminación acústica…

Geovisualization.net

Los argumentos que el ayuntamiento esgrime para la modificación del plan general, tal y como se exponen en el resumen ejecutivo del proyecto, son claramente incoherentes con la realidad del barrio y las necesidades actuales, tradicionalmente desatendidas por el consistorio.

Nos quieren colar un barrio infinitamente peor y no vamos a permitirlo.

Estamos corriendo contrarreloj para presentar las mejores alegaciones posibles antes del 3 de octubre, fecha en la que termina el plazo.

Hemos contactado con todos los grupos políticos municipales, del distrito y del pleno, interpelándoles sobre su postura y pidiendo que nos acompañen y que se opongan a un modelo de ciudad que no queremos y pretenden imponernos.

3D realizado por Geovisualization.net (Global Mapper +Google Earth)
3D realizado por Geovisualization.net (Global Mapper +Google Earth)
Sketch up. Análisis 3D de Sombras. Ermita del Santo. 20220926 (día completo)
Análisis de sombras específico del Paseo de la Ermita del Santo

Pero el 3 de octubre solo es el principio. Estamos en plena forma y vamos a darlo todo para que no nos roben el barrio.

(…)

https://www.eldiario.es/madrid/somos/cientos-vecinos-madrid-rio-oponen-pelotazo-ermita-santo-pura-especulacion_1_9570670.html

https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Vecinos-de-Latina-se-movilizan-contra-la-construccion-de-600-viviendas-en-el-centro-comercial-la-Ermita-del-Santo-2-2491270853–20220927084045.html

Telemadrid
Telemadrid

#PelotazoErmita
@PelotazoErmita
planermitadelsanto@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: