Advertisements

LIDAR Madrid LAZ 20cm

Ya van varias veces en el último mes que alguien no especialista en temas geográficos-cartográficos me habla de ‘ese sistema’ de láser para saber ‘la altura del terreno’ y es que la verdad es que LIDAR parece magia. Es bastante increible que pase un avión con una tecnología invisible a ojos humanos y que se genere una nube de billones de puntos que responde al 100% a la realidad. Es tan fácil capturar el interés de la gente con cosas que se parecen tanto a las cosas que manejas a diario… la montaña de al lado de casa, el río, el edificio, la manzana…

Si además podemos ‘pintar’ esas geometrías con datos provinientes de diferentes fuentes pues el resultado está a la vista: se empieza a generalizar el interés.

Y eso, para un geógrafo culo-inquieto como yo, deseoso de explicarse y buscar aplicaciones para esto o lo otro… mola. Y mucho.

Y sie sos datos están a libre disposición de la ciudadanía bajo el espectro del Open Data o Datos Abiertos, si podemos superponer otras capas pertinentes como por ejemplo los edificios de catastro y todas sus subparcelas catalogadas… pues miel sobre hojuelas.

Aquí algunos ejemplos:

lidar01.png

lidar02.png

lidar03.png

 

Advertisements

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s


%d bloggers like this: