Cada vez que corría por esta maravillosa ciudad, lo grababa con la aplicación Runkeeper, así que he superpuesto todas las ocasiones para ver dónde exactamente se concentran las rutas que más he usado y las zonas por las que he pasado más veces. Esto es lo mal de concentrar en la misma persona alguien al que le gusta correr, apuntar cosas, visualizarlas, analizarlas…
Creo que hacer tracking de rutas, tiempos, ritmos, etc, me ayuda a enfocar lo importante que es para mí la regularidad y la constancia. No es correr en sí lo que me gusta, que sí, sino demostrarme que soy capaz de hacer algo que me entretiene, me relaja, de forma periódica y con contadísimas excepciones (lo único que me deja en casa es una lesión o un cabreo).
Y se ve claramente en rojo cuáles son esas zonas!!! He exportado las líneas a puntos y he creado un mapa de densidad en Global Mapper 17, al que he superpuesto un layer de Open Street Maps.
Cómo echo de menos correr por el Loira, sus parques, sus puentes, sus riachuelos… ahora corro en Madrid y también me gusta mucho pero me trae muy buenos recuerdos puesto que fue allí donde empecé a hacerlo en serio.
Bueno en serio quiero decir, a hacerlo siempre.