Análisis TIA 14d COVID en Madrid a 20210518

Simplemente como update del post anterior y para ver el proceso de semana en semana. Todo indica que salvo excepciones, la bajada de Tasa de Incidencia Acumulada a 14 días por cada 100,000 habitantes por Zonas Básicas de Salud en la Comunidad de Madrid es unánime y ya no hay ni una sola Zona Básica de Salud en todo Madrid que esté con limitaciones de movilidad.

Apenas quedan ZBS por encima del umbral “359”, recordemos que este umbral se eligió para simbolizar correctamente el pico de la tercera ola (20210126) y de esta manera poder comparar fácilmente el punto en el que estábamos aquél día y hoy.

Las muertes también siguen bajando.

Parece preocupar una franja de edad, la establecida entre los 20 y los 29 años, donde las tasas descienden más levemente. Recordemos que esta franja está entre las que de momento no se han vacunado y entre las que quizá gestionan peor tener que cumplir unas normas de distanciamiento. Siguiente paso, algo esperanzador, una vez se estabilicen estos datos completamente, la entrada en vigor del pasaporte COVID para poder moverse al menos a nivel intracomunitatio dentro de la UE.

Más noticias: podéis colaborar con esta página de análisis a través de Patreon, un sistema de micromecenazgo, en el que como usuario puedes donar una pequeña cantidad de dinero mensual para apoyar y permitir seguir haciendo estos análisis cuantitativos completamente independientes. Desde ya, gracias!!

Become a Patron!

La semana que viene, más noticias.

Alberto
Analista GIS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: