500 entrenos, checked!

Hoy es un día importante para mí, desde que comencé a correr el 14 de agosto de 2014 he llegado hoy hasta los 5,500km o lo que es lo mismo, antes de fin de año, si no hay más sorpresas (ya han sido suficientes este año) estaré llegando a Teherán, la capital de Irán. He corrido sobre todo en España, principalmente en Madrid, donde vivo, pero también en Francia, Túnez, Sudáfrica, Chile, Colombia o Perú y como curiosidad diré que en cinta solo un poquito (2.3%) y es que lo que más mola es correr en exteriores, al menos a mí.

Aquél día no tan lejano del 2014, viviendo en Nantes, Francia, decidí que si podía dedicarle media hora diaria al Candy Crash, también podría dedicarle media hora a correr y no volví nunca a jugar al Candy Crash y al mismo tiempo no paré. También jugó un papel importante el hecho de que estaba con un poco mucho de sobrepeso y que apenas podía correr unos metros con mi niña sin asfixiarme!!. Ha habido algunos parones por lesiones pero si no, he sido muy regular y en tendencia ascendente siempre.

Calculo que terminaré este año con unas 130 salidas y unos 1,300km, lo que no está mal para alguien casi en la cincuentena como yo. La idea era simplemente cuidarme para poder correr con mi niña y ya lo estoy haciendo desde hace unas semanas. Y es lo que me hace más feliz del mundo. Tengo muchas razones en la vida para estar feliz y esto de que se cumpla mi plan de poder correr con ella, me emociona de verdad.

La regularidad y la constancia siempre han sido algunos de mis puntos fuertes que compensan mis no pocos puntos flacos (que no vienen al caso, jeje) y llevar cuenta de cada milímetro de mi entrenamiento me motiva y me permite mejorar. Nada más que tengo que trazarme un plan (razonable, claro) e ir a por él. La estadística siempre ha sido una de mis pasiones y me encanta combinarla con mis aficiones… Correr y el análisis espacial van muy de la mano!

Así cumplí mi sueño de correr una Maratón allá por Diciembre de 2017 en Valencia y ya no pude parar. Ahí mis amigos los POLLITOS RUNNING CLUB tienen mucha culpa, en la fiesta de Reyes 2017 nos prometimos después de unas cuentas cervezas y unos cuantos bailes de SKA que lo haríamos juntos. Qué increíble experiencia. Corrí también la Maratón de Madrid 2019 y tan solo un virus como el actual ha podido evitar que corriera mi tercera en Nantes 2020 pero ese es solo un sueño que tarde o temprano llegará. Cruzo los dedos.

Mi ojito derecho (tengo varios) me acompaña algunas veces y corremos tranquilamente mientras hablamos, nos contamos cosas, vemos las cosas que pasan a nuestro alrededor, nombramos árboles, pájaros… ‘Pa’ qué más?.

Es esto algo que tenga que ver con Geovisualization?. Sí, Geovisualization soy yo! 🙂

Alberto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: