Descenso generalizado de la Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100,000 habitantes los últimos 14 días en Madrid, España a 20210302

Afortunadamente la Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100,000 habitantes baja en Madrid y eso que estamos entre las Comunidades Autónomas con peores datos (Solo mejor que Ceuta y Melilla mientras que en España estamos en 175,63). Me pregunto por qué todavía se plantean de cara a la Semana Santa si abrir la mano con las restricciones (no cerrar perimetralmente) cuando claramente las cifras están acompañando bien… De esta manera facilitamos una cuarta ola. ¡¡No debemos bajar la guardia!!

Al mismo tiempo las tasas de vacunación están aumentando y esto junto con las medidas de distanciamiento están facilitando la bajada de la incidencia. Se empieza a hablar del Pasaporte COVID para facilitar los movimientos intracomunitarios… un poco de luz, ¡bien!!

En verde oscuro las ZBS con bajadas mayores de la TIA 14d, sin color las que no han sufrido variaciones, en colores tendentes al blanco si han tenido incluso subidas en la Tasa de Incidencia.
https://datos.comunidad.madrid/catalogo/dataset/covid19_tia_zonas_basicas_salud

En fin, quién confió en los políticos, que no se fijan en los datos sino en cómo estos les interesan o no. Desde el momento en que usamos los datos objetivos para nuestro beneficio, pervertimos su fin.

Ojalá nos acompañe de alguna manera la suerte, porque lo que es la gestión…

Alberto,
Analista GIS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: