SolarScope: cuando el catastro, el LiDAR y el sol se sientan a la misma mesa

Llevo unos días dándole vueltas a una idea que, en el fondo, es bastante sencilla: si tenemos la huella de cada edificio, su altura y un modelo digital de superficies de alta resolución, ¿por qué seguimos viendo estudios de potencial solar que tratan los tejados como manchas homogéneas sobre un mapa? De esa pregunta, y de unas cuantas sesiones intensas de R, ha salido SolarScope, una aplicación Shiny que estoy desarrollando para hacer scoring de potencial fotovoltaico tejado a tejado, con datos abiertos y un flujo que se puede reproducir tanto en España como en Estados Unidos.

Taxing the sun?. Yes, in Spain this seems to be possible.

Absolutely ashamed by my government’s insane policies on this regards, Spain is now (…) attempting to scale back the use of solar panels – the use of which they have encouraged and subsidized over the last decade – by imposing a tax on those who use the panels. The intention is clearly to scare taxpayersContinue reading “Taxing the sun?. Yes, in Spain this seems to be possible.”

On va déménager alors… Analyse solaire !!!

Ma copine et moi on va nous déménager très bientôt alors il faut faire une analyse solaire. Nantes, la ville ou on habite est connue dans le monde entier pour ses niveaux de pluie, n’importe que ce soit été, printemps… meme si France Météo a dit qu’il va faire BEAU… A Nantes ça ne marcheContinue reading “On va déménager alors… Analyse solaire !!!”